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Municipio de Lavalleja
 
PRÓRROGA DE VENCIMIENTOS
CONSIDERANDO: la situación que atraviesa nuestro País, es "imprescindible y urgente" adoptar medidas de protección básicas -y las que fueran necesarias con el fin de proteger a la ciudadanía en general, disponiendo diferentes acciones y recomendaciones que minimicen el impacto de la enfermedad.
La Intendente Departamental de Lavalleja, RESUELVE:
1) Prorrógase hasta el 04 de mayo de 2020 inclusive, el pago sin multas ni recargos, de la 1ra. cuota del Impuesto de Contribución Inmobiliaria Urbana - Sub-Urbana y Rural.
2) Dispónese que el pago por concepto de feriantes se efectúe el cobro a quienes comercialicen solamente alimentos.
3) Suspéndese el pago de quienes tengan permiso como feriantes de otro tipo de mercadería, hasta tanto se mantengan las medidas preventivas dispuestas y se proceda a tener en cuenta el pago por dicho concepto de los mismos.
COMUNICADOS IMPORTANTES - EMERGENCIA SANITARIA
PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR EL CERTIFICADO ÚNICO DEPARTAMENTAL
En la página oficial de la Intendencia existe un formulario para completar con todos los datos que son necesarios.
Si es empresa unipersonal debe presentar fotocopia de cédula de identidad.
Si la empresa  es persona jurídica (SRL, S.A., S en C., etc) debe enviar  poder notarial o fotocopia de estatutos, donde conste el nombre de la persona autorizada a representarla y fotocopia de cédula de identidad de la misma.
Toda esta información debe ser escaneada y enviada a Centro de Cómputos de la IDL, a la dirección de correo electrónico cciml@adinet.com.uy
El solicitante deposita en la cuenta corriente BROU 1529204- 00016 de la Intendencia de Lavalleja, la suma de $ 306 haciendo referencia al nombre de la empresa.
Dicho importe corresponde a $ 126 de completo administrativo y $180 de timbre profesional.  (valores al día de hoy)
Una vez  que el Centro de Cómputos controle toda la información y el pago (adjuntando comprobante vía foto o escaneado) le será remitido vía correo electrónica el CUD
Por dudas o mayor información comunicarse al teléfono 44422752 interno 125

MÁS COMEDORES HABILITADOS A PARTIR DEL 27 DE MARZO
Atendiendo la delicada situación que atraviesan muchos vecinos y el aumento de viandas diarias entregadas en los sitios ya existentes, la Intendente Departamental Dra. Adriana Peña resolvió habilitar más comedores, llegando a cada barrio de la ciudad y evitando mayores traslados de cada usuario.
A partir de este viernes a las 12:00 horas todos los días incluidos los domingos, se brindará la vianda correspondiente en los siguientes lugares:
Barrio Blanes Viale, en el Complejo de la zona.
Barrios Garolini y Las Palmas, en Complejo Garopal.
Barrios Escriu y España, en Salón Multiuso del barrio España.
A partir del día sábado se agregan los siguientes comedores:
Barrios Peñarol, Artigas, La Curva, en Salón Multiuso de las Viviendas en Arostegui y Dighiero.
Barrios Coronilla y Ancap, en salón pegado a la Policlínica.
Barrios La Rambla, Lavalleja, Venecia, Olímpico, en Restaurant 65
Barrios Santos Garrido y Filarmónica, en Complejo Filarmónica
Barrios Estación, Jardín, Sansón, PC20 en Salón de Abba José
De ésta salimos todos juntos!!!

ATENCIÓN JUBILADOS MUNICIPALES
A los funcionarios jubilados de la Intendencia de Lavalleja que deban pasar revista para recibir el pago del Incentivo de Retiro a fin de mes, durante la emergencia sanitaria deben llamar a sección Jurídica de la Intendencia para realizar el trámite en forma  telefónica.

COMUNICADO PARA USUARIOS DE LOS COMEDORES
Dado el incremento de usuarios al servicio de los comedores, les comunicamos lo siguiente:
1 - Solicitamos que se anoten previamente en los propios comedores para una mejor organización. Lo deben hacer en el horario de 08:00 a 12:00.
2 - El horario del mediodía será de 11:45 a 12:30 horas.
3 –A los mayores de 65 años se les acercará la vianda a su domicilio para que no salgan de sus hogares.

COMUNICA DIRECCIÓN DE HIGIENE
Se notifica a los Sres. Feriantes que no se puede proceder aldepósito de mercaderías o armado de puestos, en la zona de las ferias de los días jueves y domingos antes de la hora 06:00. 
Las ferias comienzan a la hora 08:00 y finalizan a la hora 13:00, luego de finalizadas las mismas, cuentan con una hora para desarmar y proceder a retirar los puestos.
El incumplimiento a estas disposiciones será pasible de las sanciones previstas en el art. 225 del Texto Ordenado (suspensión del permiso, retiro de puesto, etc.).
Motiva la presente esta situación que se reitera habitualmente.

LA INTENDENCIA DE LAVALLEJA PERMANECERÁ CERRADA HASTA NUEVO AVISO.
Atendiendo la Emergencia Sanitaria a partir de este jueves 19 de marzo, la Intendencia Departamental de Lavalleja comunica que permanecerá cerrada al público. Sólo se realizarán trámites telefónicos, online y ventas de guías de ganado. Los funcionarios del edificio central trabajarán en régimen de 4 horas. Se mantendrán los servicios esenciales.
Esta medida se mantendrá hasta nuevo aviso.
Gracias por su comprensión.
Cuidarnos es responsabilidad de todos

COMUNICA DIRECCIÓN DE HIGIENE
La Dirección de Higiene comunica que con el fin de evitar aglomeraciones, suspende la realización de Vacunación, Carnet de Salud, Psicofísico, PAP y Carnet de Manipulación de Alimentos hasta nuevo aviso. Las ya agendadas serán serán reprogramadas.
La atención en policlínicas Barriales a partir del martes 17 de marzo, se creará una agenda telefónica para retirar medicación crónica. No realizándose consultas médicas y odontológicas.
Los usuarios deberán llamar telefónicamente a Farmacia de ASSE 44435402 o a la policlínica correspondiente para agendarse:
Barrio Las Delicas 44445531
Barrio Garolini 44431207
Barrio Filarmónica 44442442
Se agradece la colaboración de la población en el cumplimiento de estas medidas y de las aconsejadas por MSP

Por Resolución 1282/2020 del Ejecutivo Departamental, se declara "Emergencia sanitaria preventiva" adoptándose las siguientes medidas:

- Suspensión de espectáculos públicos en el Departamento de Lavalleja, y suspensión de permisos de realización de nuevos espectáculos de carácter cultural, deportivos, gastronómicos o de cualquier índole a desarrollarse en espacios públicos que impliquen concurrencia masiva de población.
- Instar a los comerciantes del Departamento de Lavalleja a que dentro de sus posibilidades limiten la venta en forma masiva de productos de profilaxis relacionados a la prevención del virus, con el fin de evitar el desabastecimiento de los mismos, permitiendo a que toda la población en general pueda cumplir con los consejos del MSP.
- En el día de hoy se anexa la medida de limitar el horario de los comercios que giran en el ramo de "Restaurante" de todo el Depto de Lavalleja hasta las 23:00 hs de lunes a domingo y deben disponer las mesas del local a una distancia de dos metros una de otra.
Cierre del Parque Rodó, Camping Arequita y Camping Aguas Blancas.
Cierre de Hogares Estudiantiles.
Comedores funcionan solamente entregando bandejas individuales para llevar.
Solicitar a la población que adopte las medidas de prevención anunciadas por el Ministerio de Salud Pública e ingresar a la página de dicho Ministerio para mayor información.
Estaremos informando todas las novedades que surjan.
Muchas gracias.

COMUNICADO IMPORTANTE

La Intendencia Departamental de Lavalleja comunica que debido a las medidas de emergencia sanitaria adoptadas en las últimas horas, los Hogares estudiantiles de Minas, Mariscala y Montevideo, no funcionarán hasta nuevo aviso.
También se anuncia que el servicio en los comedores municipales se mantendrá, cambiando la modalidad, se entregarán viandas individuales para ser llevadas por cada persona.
Al mismo tiempo se solicita a todos los usuarios de la comuna, que utilicen la posibilidad de realizar la mayor cantidad de trámites posibles a través de nuestra página web, en la sección Guía para realizar trámites o pagos en línea, evitando de ese modo concurrir a las oficinas centrales.
Muchas gracias por su comprensión.


ACTIVIDADES SUSPENDIDAS EN TODAS LAS PISCINAS DEL DEPARTAMENTO
Durante la semana próxima al menos, en forma preventiva, se suspenden todas las actividades en las piscinas municipales de escolares al agua y usuarios en general de todo el departamento.
Muchas gracias.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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BONIFICACIÓN PAGO CONTADO Y BUEN PAGADOR DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA URBANA Y SUB URBANA 25%. PAGO CON VISA EN 3 CUOTAS.
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Consulte el valor anual de la patente de su vehículo con su Nº de padrón y los 4 últimos dígitos de la matrícula en:
  • www.sucive.gub.uy
  • Llamando al 2706 8888
  • Enviando un SMS al 2018 (Con la palabra PATENTE + Nº de padrón + 4 últimos dígitos. Costo del mensaje: $ 5 IVA INC.)
LOCALES DE PAGO: ABITAB, CORREO BANC y REDPAGOS.
TAMBIÉN TARJETAS Y SUPERMERCADOS HABILITADOS.

NO SE PAGA EN LOCALES DE INTENDENCIAS, NI MUNICIPIOS.
                
RECLAMO POR MULTAS DE TRÁNSITO APLICADAS EN 2019
Descargue el formulario AQUÍ
Complételo con todos los datos que correspondan y envíelo al e-mail transitoidl@gmail.com con la documentación solicitada en el mismo.
* POR CONSULTAS REFERIDAS A LA SECCIÓN TRÁNSITO DIRIGIRLAS A LA MISMA CASILLA DE E-MAIL.

ACLARACIÓN PÚBLICA

PROYECTO DE NUEVA TERMINAL DE OMNIBUS EN LA CIUDAD DE MINAS CON INSTALACIÓN DE UN ESTABLECIMIENTO COMERCIAL DE GRAN SUPERFICIE
VER DOCUMENTO DE ACLARACION

  

29 de enero de 2019 | Resolución 624-2019

TRANSFERENCIAS MUNICIPALES REGULADAS - NUEVA DISPOSICIÓN

IMPORTANTE ACLARACIÓN SOBRE PRONUNCIAMIENTO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA
Recientemente se ha pronunciado la Suprema Corte de Justicia respecto al recurso de inconstitucionalidad presentado por la Intendencia contra el Decreto Departamental dictado por la Junta Departamental. La Administración motivada en principios de transparencia, publicidad, objetividad y apego irrestricto al Estado de Derecho, cabe aclarar lo siguiente:
1) Advertimos a los ciudadanos que se han expresado algunas opiniones interpretativas sobre el referido fallo, manejando errores técnicos jurídicos que no contribuyen a una libre formación de la opinión pública. Es interés de esta Comuna que la opinión pública sea el resultado de un leal saber y entender que realice todo ciudadano sobre fuentes objetivas de información. En tal sentido, la Sentencia es pública y accesible a todo aquel que desee informarse directamente a efectos de formar su libre opinión. La misma se encuentra publicada en la página de base de jurisprudencia nacional http://bjn.poderjudicial.gub.uy/BJNPUBLICA/hojaInsumo2.seam…)
2) Para la Administración, el apego irrestricto al Estado de Derecho implica su deber de contribuir al acceso a las fuentes de información, pues "La libertad de información, el derecho a obtenerla y recibirla, el acceso a la fuente es también un derecho fundamental, como manera de llegar a la verdad…" (Dr. Felipe Rotondo)
3) Sin perjuicio de la claridad meridiana de la Sentencia, ante el manejo de un leguaje técnico jurídico, ello puede determinar que no sea de fácil comprensión para todos los ciudadanos, por lo que, puede ser necesario que la Administración lo resuma en un lenguaje llano y comprensible a todos, siempre sometido a la debida confrontación de lo que textualmente surja del fallo publicado en la web indicada precedentemente.
4) La Suprema Corte integrada con 5 Ministros, decidió por 3 votos a favor y 2 votos en contra, rechazar la acción de inconstitucionalidad sin expedirse sobre el fondo del asunto. El rechazo de los 3 Ministros se fundamentó en cuestiones procesales de carácter formales, no expidiéndose específicamente sobre la inconstitucionalidad de la norma impugnada, sin embargo, los 2 Ministros discordes entendieron que correspondía continuar con la inconstitucionalidad y que el Decreto Departamental incumplía con disposiciones Constitucionales. El fallo considera que la Intendencia no debió demandar a la Junta Departamental sino directamente a los funcionarios pertenecientes al escalafón profesional, técnico profesional y de particular confianza, lo cual, nunca fue considerado por el Ejecutivo, por entender NO pertinente demandar a quienes de ninguna manera tuvieron incidencia en la formación del Decreto Departamental impugnado.
Por último, cabe declarar que la Sentencia NO CONDENÓ a la Intendencia a pagar ninguna suma de dinero como erróneamente se ha expresado por algún actor político.

En el marco de la implementación de los nuevos abonos gratuitos para el transporte colectivo urbano de la ciudad de Minas, la Intendencia Departamental de Lavalleja cita a todas las personas con discapacidad física o intelectual del Departamento de Lavalleja y que estén interesadas en obtener dicho beneficio, para que concurran a Dirección de Tránsito acompañados de la siguiente información:

* Fotocopia de Cédula de Identidad

* Foto Carne

*Certificado de Médico Tratante

* Constancia de la Institución en caso de Concurrencia a Talleres o Escuelas Especiales.

*Fotocopia de Recibo de Pensión por Discapacidad

* Fotocopia Recibo de Sueldo

* Fotocopia de Recibo de Ingresos de todas las Personas mayores de edad que integran el núcleo del hogar del gestionante

* Fotocopia Cédula Identidad de los integrantes del núcleo del hogar

Los beneficiarios o sus responsables legales, suscribirán declaración jurada de su situación personal, familiar y de sus respectivos ingresos económicos. La persona acreditará su discapacidad mediante certificado del médico tratante, con excepción de las personas que concurran a talleres o Escuelas Especiales dependientes o habilitadas por el Consejo de Primaria, las que lo harán mediante certificación de la propia institución.

NO TENDRAN DERECHO AL ABONO GRATUITO LAS PERSONAS QUE SEAN BENEFICIARIOS DE EXONERACIÓN DEL IMPUESTO DE PATENTE DE RODADOS IDENTIFICADOS CON CHAPA MATRÍCULA "PDI"

Los días de atención serán los Lunes, Miércoles y Jueves desde las 13:00 hs. en adelante, en Dirección de Tránsito de la IDL.

Capacidad máxima de carga para los vehículos que transitan por puentes del departamento
La Intendencia Departamental de Lavalleja en convenio con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (P.N.U.D) procedió a la evaluación de estructuras y señalización de puentes del Departamento, trabajo realizado por la Consultora R.D.A. Ingeniería.
Del estudio realizado, surge la capacidad de carga admisible para los puentes evaluados y el costo estimado para cada estructura para el mantenimiento de las mismas.
A raíz de las conclusiones alcanzadas, la I.D.L. comunica a la población en general y a los usuarios en particular, la capacidad máxima de carga para los vehículos que transitan por los siguientes puentes del departamento, debiendo respetar las mismas:
Paso Roldán, Río Santa Lucía: 36 toneladas
Santa Lucía, Río Santa Lucía: 9 toneladas
Arroyo Campanero Grande: 31.5 toneladas
Calle 19 de Abril, Arroyo San Francisco: 30 toneladas
Arroyo Mataojo, Camino Vecinal O.S.E. (Solís de Mataojo): 9 toneladas
Ruta 108, Arroyo Los Tapes: solo autos y camionetas
Ruta 108, Río Cebollatí: 10.5 toneladas
Paso del Amor, Arroyo San Francisco: sólo autos y camionetas
Arroyo Sauce, Camino Vecinal límite con Maldonado: 26.5 toneladas
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