Procedimientos de Compras y Licitaciones
Las compras de la Intendencia Municipal de Lavalleja están reguladas por el Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
Licitaciones
La licitación es un mecanismo que permite la adquisición y/o contratación de bienes y servicios. Mediante un procedimiento administrativo se invita a los oferentes a que de acuerdo a las bases establecidas en los pliegos de condiciones efectúen su propuesta, las que luego serán evaluadas. Durante este proceso se siguen determinados requisitos legales que hacen a la validez del acto y aseguran entre otras cosas la transparencia, e igualdad de oportunidades de los oferentes.
Existen dos tipos de procesos de licitaciones, pública y abreviada determinado básicamente por el monto de las mismas.
Contratación directa
Este es otro procedimiento legal que permite la adquisición de bienes y/o servicios. Está previsto para determinadas excepciones establecidas por el TOCAF. Al igual que en las licitaciones se siguen determinados requisitos legales que hacen a la validez del acto y aseguran entre otras cosas la transparencia, e igualdad de oportunidades de los oferentes.
Por más información: licitaciones@lavalleja.gub.uy
VER PLIEGO GENERAL DE SUMINISTROS Y SERVICIOS NO PERSONALES